Esta vez utilicé luz natural filtrada por las cortinas, para darle un poco de calidez. Intenté usar una paleta de colores cálida, e intenté reflejar mediante los objetos al rededor de la taza (bufanda, libro y hojas otoñales) y el vapor de la taza, la calidez de una taza de té contrapuesto con el clima frío.
La imagen a analizar corresponde a una serie fotográfica realizada en 1999 en Bervely Hills, y completada en 2002, llamada “Twilight”, del fotógrafo Gregory Crewdson. El neoyorkino, suele mostrar en sus obras barrios de Nueva York con puntos de vistas diversos, utilizando grandes escenografías e iluminaciones para crear un espacio en su totalidad, a un nivel cinematográfico. En esta serie, el autor mezcla la vida cotidiana de estos barrios, fusionada con lo fantástico, generando así un relato narrativo interesante. En la imagen dada, se utiliza una iluminación artificial, fría, cálida y neutra. Por un lado las luces cálidas funcionan para denotar la humanidad la escena, y por el otro la frías, que contrasta con una intención de fantasía, de algo paranormal. En el plano más cercano, el cuarto cuenta con una luz cenital sobre la mesa ratona, las 4 luces provenientes del suelo, la lámpara tras el sillón, y la luz del guardarropa. En el cuarto del fondo, más iluminado, se puede...
Hola, Joaquín, ¿cómo estás?
ResponderBorrarEsta muy bien esa segunda versión de la cosa, lograste ubicarla en un contexto apropiado y proporcionarle un entorno para que comience a tener carácter. Creo que se pueden sumar a este avance algunas correcciones para que la imagen logre contar en sí misma lo que nos decís en palabras.
En principio reordenaría las proporciones de las diferentes texturas que aparecen en la imagen. La bufanda se roba casi un tercio de la imagen y le resta protagonismo a la taza. En cambio, el libro y las hojas secas de fondo aparecen de una manera sutil, esa manera de presentar los elementos que acompañan a la cosa, aportan a la construcción de la imagen sin competir con la taza, y eso esta bien.
La imagen que se ve detrás de la ventana (el paisaje) hace que dejemos de ver el vapor que sale de la taza. Creo que moviendo la cámara puedes resolver ese tema. De todos modos, el vapor se va a leer mejor con un fondo más oscuro. Por otro lado, la ventana genera un contraluz que nos muestra la parte oscura de la taza, esta decisión en principio no está mal, pero debe ser intencional, no casual. Y por último y no menos importante, las imágenes no pueden ser en formato cuadrado, la entrega debe presentarse en el formato original de la cámara o el celular. Esta modificación del encuadre te va a dar más posibilidades para realizar las correcciones que te sugerimos. A la hora de corregir, no olvides revisar los conceptos vistos en la teórica, ver autores sugeridos, y puestas de luces, serán de gran utilidad a la hora de tomar decisiones para esta instancia del trabajo.
Espero te sean útiles estas recomendaciones para la preentrega
Cualquier duda podés escribirnos
Saludos
Nati